Humo & BirraHumo & Birra

Conversando con Casa Bruja Brewing Company

Dic 5, 2016 @ 13:14
Casa Bruja Brewing

Desde pequeños hemos oído mucho sobre la República de Panamá: El Canal, Noriega (En los 80’s), Lo hermoso del país, el Aeropuerto que ahora es el HUB de la región, donde todos los vuelos de Centroamérica y Suramérica se enlazan en dicho aeropuerto, y desde hace unos pocos años hemos oído otra cosa de Panamá, hemos oído (Visto y Probado) que Panamá tiene una de las mejores cervecerías artesanales de América Latina, nos referimos a la Cervecería Casa Bruja.

Esta cervecería ha aparecido como un rayo y ha sido la niña linda de las cervecerías artesanales latinas. Ha presentado un catálogo de birras que no solamente destaca la calidad y variedad de estilos,  se agrega a esto los nombres fuera de serie que acompañan a estas cervezas y unido a una línea gráfica de inmensurable calidad.

La idea nace porque nosotros queríamos tener una mejor oferta de cerveza de la que encontrábamos hace 10 años en Panamá

Buena Birra, nombre creativo y ¿Una línea visual impactante? Mi yo publicista se siente muy alegre cuando la estoy tomando.

Hablar sobre esta cervecería es hablar de calidad e innovación, es hablar de algo que empezó como un sueño de su creador Jonathan Pragnell que junto a su socio Richo Fernández y un poco de fe y mucho trabajo duro, lograron reunir un buen equipo a su alrededor y conformar esta Cervecería.

En los próximos días tendremos el placer de sentarnos y realizar los reviews de estas cervezas, pero antes que todo quisimos conocer un poco más de esta cervecería artesanal, tuvimos la suerte de cruzar mensajes con Jonathan y nos dedico estas breves líneas sobre su cervecería.

Hablando sobre Casa Bruja

Humo & Birra – ¿Cuándo Surge Casa Bruja?

Casa Bruja – Nace en el 2013, vendiendo su primera cerveza en diciembre. Pero la idea de hacer esto tiene más de 10 años.

H&B – ¿Dónde se origina esta Cervecería?

CB – En Panamá. La idea nace porque nosotros queríamos tener una mejor oferta de cerveza de la que encontrábamos hace 10 años en Panamá

H&B – ¿Por qué el nombre de Casa Bruja?

CB – ¿Por qué no?

H&B ¿Cómo fueron los orígenes? ¿Tienen Alguna anécdota que contar?

CB – Todo nace de una cerveza, salta al whiskey y termina anotado en un cuaderno.

H&B –  ¿Cuáles son los diversos estilos y/o sabores que casa bruja ofrece? ¿Nos pueden dar una pequeña descripción?

CB – Hemos hecho muchas, más de 20 recetas distintas. Hemos probado nuevas recetas, al año creamos por lo menos 7 recetas nuevas que las volvemos de temporada, desde algo muy suave y balanceado hasta algo muy ácido y salado.

 Hemos recibido ya más de 11 medallas internacionales

H&B – ¿Cuáles son los conceptos que siguen con sus cervezas de temporada?

CB – ¡De todo! Las ideas son infinitas.

H&B – ¿Cuál es el presente de Casa Bruja? ¿En qué mercados los podremos encontrar?

CB – Ahora estamos en aproximadamente 150 puntos a nivel nacional. Estamos exportando a Costa Rica, ahí nos pueden encontrar en varios lugares como también en República Dominicana. Este año nos metimos en un barco y nos fuimos a España, principalmente en Barcelona, y expandiendo el mercado a otras ciudades de España y Europa.

H&B –  ¿Cuáles premios han recibido? ¿Cómo se sienten con los mismos?

CB – Hemos recibido ya más de 11 medallas internacionales. Desde mejor IPA en Copa de Américas a Mejor roja y mejor kolsch de America en World Beer Awards[Cerveza Fula].

H&B – ¿Los nombres de cada cerveza y la identidad visual de cada una, como llegan a este resultado tan agradable?

CB – Un grupo de creativos se sienta con algunas cervecitas y salen las ideas.

H&B – ¿Qué depara el futuro para casa bruja?

CB – El futuro no está escrito, solo queremos seguir haciendo las cervezas que nos gusta tomar.

 

¿Qué nosotros si vemos en el futuro para casa Bruja?

Esta Cervecería ha obtenido reconocimientos, ha saltado el mar y ha llegado a otros países y a otros continentes, creo que se puede decir que es un ejemplo para todos los cerveceros artesanales que nunca se deberían rendir, que si producen un producto con calidad, lo unen a una correcta utilización de medios gráficos (Y comunicación) y podrán llegar muy lejos, será interesante seguirles los pasos a la Brewjeria seguir probando cada una de las cervezas que nos ofrecen y ver que tan lejos pueden llegar. A continuación dejamos un video que hizo el Diario La Prensa donde hablan de Casa Bruja.

 

¿Quieres conocer sobre otras cervecerías?

Te invitamos entrar a nuestra sección Conversando con la Cervecería, donde podrás ver articulos que hemos realizado donde hablamos directamente con cerveceros artesanales y ellos nos hablan un poco sobre sus cervecerías y hacia donde planean ir con ellas. Haz Clic aquí.

Jose Orlando Tejada
Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Rogue Brown Nectar
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue hazelnut Brown ale

Hace 2 meses
Rogue 7 Hop IPA
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue 7 HOP IPA

Hace 4 meses
Blog

Nuestros pairing de Tacos & Birras

Hace 4 meses
Noticias

Domino’s elige al pizzero más rápido de RD

Hace 4 meses
Barbecue, el documental por Netflix
Blog

Barbecue, el documental por Netflix

Hace 5 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

    Send this to friend