Humo & BirraHumo & Birra

No seas un Beer Snob

Nov 18, 2016 @ 12:13
No seas un Beer Snob

Antes de comenzar expliquemos lo que es un Beer Snob. Es alguien que puede o no conocer sobre cervezas, no se pone en duda sus conocimientos sobre la materia, pero, tienden a tener una actitud condescendiente con cervezas que no los consideran a su altura o con otras personas que no comparten sus gustos.

La cerveza se debe apreciar sin importar el origen

Este conocedor de cervezas tienden a ser muy críticos sobre las cervezas que están tomando. En esencia no es algo malo, pero tienden  a cerrarse puertas debido a esta actitud. No entienden que las cervezas son como la vida, una variedad infinita y no necesariamente todo es perfecto, que las imperfecciones deben ser aceptadas y hasta apreciadas.

Algunas cosas que definen a los Beer Snobs

  • Si toma algún estilo de cerveza usualmente no salen de IPA y Stouts en todas sus variantes, te maldice si le haces beber una cerveza Pilsner.
  • El Beer Snob está muy pendiente a lo que los otros están bebiendo, y le gusta demostrar su cultura frente a los otros.
  • Una gran mayoría de los Beer Snobs se volverían locos si no bebes la cerveza en la copa correspondiente. ¿Una IPA en un vaso plástico? ¡Hereje!
  • Los Beer Snobs hablan mucho en primera persona. Les encanta hablar que ellos probaron y lo que les gusta a ellos. No están muy interesados en saber los gustos ajenos y mucho menos de los simples mortales que no son Beer Snobs.
  • Aunque nunca en su vida han hecho una birra, y si lo han hecho no fue exactamente una ganadora de premios… O merecedora de un simple reconocimiento de participación. Los Beer Snobs son muy críticos de cualquier cervecero artesanal. Les encanta decir que tal o cual cervecería artesanal (Que en el caso de nuestro país no son muchas) les falta mucho para ser considerada una verdadera cervecería.
    En mi opinión con los cerveceros artesanales locales yo no soy tan exigente con la calidad, ya que con ellos lo que aprecio es el esfuerzo. Me consta que no es fácil en nuestro país ser un cervecero artesanal y si crítico lo hago de forma constructiva, para mí el punto que me hace diferenciar una cervecería buena de una mala es la mejora del producto en cada batch y la continua experimentación por parte de los cerveceros.
  • Si no hay las cervezas que les gustan prefieren no beber ninguna cerveza.

Y eso es apenas la superficie de los Beer Snobs, hay muchas otras cosas que decir, y aunque aprecio aquellas cosas que hacen las cervezas algo especial, creo que hay que apreciar todas las cervezas sean artesanales o no, sean de grandes y reconocidas cervecerías o de pequeñas y desconocidas que ni sus madres sepan de ellos.

La cerveza se debe apreciar sin importar el origen, si no te gusta una cerveza no la hace automáticamente una mala cerveza, es sencillamente algo que no te puede gustar a ti, el que sepa bien es algo de percepción para cada persona, los gustos son cambiantes  y los que no nos gusta hoy, podría ser el Trend de mañana.

Así que te invito a que no seas un Beer Snob, se mas bien alguien que aprecia las cervezas, no importa si tienes o no un gusto muy sofisticado,  no hay necesidad de ser condescendiente y aprecia la birra, a quienes la hicieron y a las demás personas que la prueban junto a ti. No seas un BeerSnob se un BirraLover.

Jose Orlando Tejada

Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Maredsous Blond
Reviews de Cervezas

Review Cerveza Maredsous Blond Ale

Hace 1 mes
Blog

Introduccion a los tipos de cerveza / Birra101

Hace 1 mes
Blog

Alitas al BBQ: Como hacerlas perfectas

Hace 1 mes
Reinheitsgebot
Blog

La Reinheitsgebot / Ley de pureza Alemana en la cerveza

Hace 1 mes
enamora a tu birrero
Blog

Enamora a tu birrero con una cerveza

Hace 3 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

Send this to friend