Humo & BirraHumo & Birra

Nuestros pairing de Tacos & Birras

Oct 4, 2017 @ 6:43

El 4 de octubre es el día nacional (Por lo menos en USA) de comer tacos, así que en honor a esto, haremos un pairing de los tacos que encontramos como los más representativos de este tipo de plato con aquellas cervezas que sentimos son las más adecuadas al momento de comerlos.

Tacos de carne

Tacos de Carne
El rey de los tacos, esa es para mí la mejor definición de los Tacos de Carne, de sabor fuerte, balanceado, con sazones con carácter, no es posible poder acompañar este tipo de taco sin una cerveza que se pierda entre los sabores, es necesario una cerveza con una personalidad equiparable.

A mi parecer no existe ninguna cerveza con más personalidad que una cerveza IPA, la cual podrá de una forma contundente poder romper los sabores abrazantes de la carne y darle un matiz interesante al plato, recomendaría la Rogue Brutal IPA como la cerveza a utilizar, con ese sabor cítrico, bien amargo, con las altas notas de lúpulo no puedes equivocarte.

Tacos con Chorizo

Tacos de Chorizo
Este tipo de taco de sabor intenso no puede ser acompañador por cualquier tipo de cerveza. Que de alguna forma pueda de alguna manera ayude a limpiar el paladar entre cada bocado que te das.
Para esto la mejor cerveza que se me ocurre que utilices es la Samuel Adams Boston Lager, esta cerveza con su sabor ligeramente Hoppy y final seco permitirá a lo comensales poder comer continuamente sin sentirse extenuados con el sabor tan abrasivo que puede tener el chorizo.

Tacos de pescado

Tacos de Pescado
El sabor fresco de un taco de pescado es incomparable, usualmente este tipo de taco es ligeramente acido por los vegetales y sazones usados.

Para este tipo de taco debes de tener una cerveza refrescante, con tonos cítricos que te permita disfrutar y maximizar los sabores. No debe de ser de un sabor fuerte que compita con el sabor del pescado, pero no tan débil que en vez de ser una ayuda para potenciar el sabor sea algo tan insípido como el agua.

En este caso creo que las Belgian White, en especial una Blue Moon, es el tipo de cerveza indicado para este tipo de taco, tiene todo lo que se necesita, matices suaves, sabores cítricos que se unen con los sabores del pescado, pero que impedirían que las personas se empalaguen entre la cerveza y el taco, en conclusión son el perfecto complemento.

Tacos de chicharrón

Tacos de Chicharrón
El más noble de los animales, nos brinda en mi parecer el más noble de los Tacos. El sabor particular del taco de chicharrón es bien herbal y cítrico, esto es debido a las sazones usadas para marinar y condimentar la carne.

Para este tipo de Taco creo que la mejor combinación es una cerveza fresca pero con fuerza, una Pilsner, y para esto, la cerveza que asocio es la Presidente, creo que no existe una mejor cerveza para acompañar el sabor de un chicharrón, creo que es algo cultural que tenemos los dominicanos, no importa si existen otras Pilsners más rebuscadas. En este listado lo único que escribiría

Tacos de Pollo

Tacos de Pollo
Si existe algo balanceado en la comida, ese debe ser un taco de pollo, es necesario entonces tener una cerveza con personalidad que permita maximizar ese balance que viene con este tipo de tacos.
Para este tipo de taco recomendaría una cerveza del estilo Red Ale, el sabor tostado, ligeramente acaramelado y ahumado, con un cuerpo medio es la mejor combinación para este tipo de taco.

La cerveza que recomiendo con este tipo de Taco es la Smuttynose Really Old Brown Dog, esta cerveza encierra el estilo de cerveza Red Ale a la perfección. Un cuerpo con personalidad, con una buena profundidad de sabor que permitirá explotar al máximo los sabores neutrales del pollo.

Tacos al pastor

Tacos al Pastor
El taco al pastor es de sabor complejo, esa combinación de lo dulce con un muy profundo rango de sabores es lo que define a la cocina mexicana.

Para combinar esta cerveza tan compleja es necesario una cerveza maltosa con un sabor amargo palpable pero no sobre excesivo, las Dunkelweizen o Dunkel (Que significa oscuro en alemán) son el mejor estilo las mejores cervezas para este tipo de taco, y la Paulaner Hefe-Weissbier Dunkel con su sabor moderado tostado y ligeramente especiado es lo que se necesita a la hora de comer este tipo de taco.

En conclusión

Esperamos que te haya gustado este pairing que realizamos, te invitamos a que nos emites tus opiniones en el la sección de comentarios y nos hables de tus experiencias y cual crees fue el pairing más acertado a tu gusto.

Jose Orlando Tejada
Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Rogue Brown Nectar
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue hazelnut Brown ale

Hace 2 meses
Rogue 7 Hop IPA
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue 7 HOP IPA

Hace 4 meses
Blog

Nuestros pairing de Tacos & Birras

Hace 4 meses
Noticias

Domino’s elige al pizzero más rápido de RD

Hace 4 meses
Barbecue, el documental por Netflix
Blog

Barbecue, el documental por Netflix

Hace 5 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

    Send this to friend