Humo & BirraHumo & Birra

Review de la Samuel Adams Irish Red

Ago 10, 2017 @ 13:24
Samuel Adams Irish Red

Si existe algo que los Bostonianos se sienten orgullosos es su ascendencia irlandensa, su acento y sus manerismos es evocando esa identidad que los define, así que no es sorpresa que Samuel Adams,  la cervecería artesanal líder en dicha región, presente la Irish Red una birra evocando dichas raíces.

La cervecería Samuel Adams, ubicada en la región de Massachusetts, es la cervecería Craft más grande de los Estados Unidos y se caracteriza por presentar diversos estilos de cerveza en su amplia gama de productos, esta región como sabemos es donde se originó el movimiento independista en dicho país, y es la razón por el nombre que lleva la cervecería que es sobre uno de los principales protagonistas de dicho movimiento.

Agregando a todo esto, la región de Boston tiene un importante número de personas que son descendientes de emigrantes provenientes de Irlanda, los cuales llegaron en masa en los 1800, debido a la pobreza y hambruna que existió en su país de origen.

Así que no es de sorprender que la mayor cerveceria Craft de Boston haga un homenaje a dicha ascendencia, y aunque la cerveza irlandesa por excelencia es la Guinnes, este tipo de cerveza no es el único que se produce en dicha región, la Samuel Adams Irish Red es una cerveza inspirada en una receta irlandesa, las cuales se caracteriza por un sabor maltoso y un aroma bien acaramelado.

En su primera presentación vemos presentas un hermoso color marrón medio claro, muy cercano a la caoba, no es turbia, es casi cristalina se podría casi confundir a un wiskhy en apariencia.

Sobre el sabor nos presenta notas de caramelo, cebada tostada, muy dulzona, casi llegando a lo empalagante, recuerdan a la tierra de donde proviene una buena parte de los bostonianos.

Sobre la cerveza tenemos un cuerpo liviano, el sabor de tostado, ligeramente con un pequeño sabor a café se siente a primera instancia, para ser una cerveza roja el sabor maltoso es un poco por encima de lo normal, no tiene mucho sabor de lúpulo, aunque no se supone que una red ale lo deba tener, pero este destaca por su falta de hoppines.

El aftertaste es mínimo. Se va muy rápidamente, este patriota como que murió en la primera batalla de liberación, lo recordaremos con orgullo, no por que fuese extraordinario, sino porque representa una cultura tan rica como la irlandesa.

Perfil de la Samuel Adams Irish Red

Review de la Samuel Adams Irish Red

Samuel Adams Irish Red
69.8 Puntuación Final
Usuarios 0 (0 votes)
Aspecto
Aroma
Sabor
Aftertaste
Lo que el público dice 0 Haz tu review

Be the first to leave a rating.

Haz tu review

Danos tu Review

Danos tus opiniones tambien, puedes escribirnos tus comentarios y darnos tu propio review de la cerveza.

Jose Orlando Tejada
Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Rogue Brown Nectar
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue hazelnut Brown ale

Hace 2 meses
Rogue 7 Hop IPA
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue 7 HOP IPA

Hace 4 meses
Blog

Nuestros pairing de Tacos & Birras

Hace 4 meses
Noticias

Domino’s elige al pizzero más rápido de RD

Hace 4 meses
Barbecue, el documental por Netflix
Blog

Barbecue, el documental por Netflix

Hace 5 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

    Send this to friend