Humo & BirraHumo & Birra

Review de Primator Double 24%

Nov 10, 2016 @ 20:00
Primator Double

Primator Double 24%, cariñosamente llamada la bestia. Es una cerveza que es única en su tipo, en esta birra la frase “Lo demás es copia” es pura verdad.

Pero expliquemos algunas cosas primero. Esta cerveza no tiene 24% de alcohol, ni remotamente, el % que nos muestra es el porcentaje de malta usada en la misma. Son 5 tipos distintos de malta que unidos dan el sabor tan característicos que lo hace único. La Primator Double es la cerveza más fuerte producida en la República Checa y no creo que existan muchos que se le puedan acercar.

El estilo de la misma es el Doppelbock, que es un estilo de cerveza lager originario de Munich, Alemania. Se caracteriza por sabores maltosos y fuertes con muy poco amargor. Este tipo de cerveza es muy compleja y se caracteriza por su alto contenido energético.

Sobre la Primator Double podemos destacar que en su aroma la misma comienza con tonos a café pasando inmediatamente a un fuerte olor a malta, con tonos de caramelo y después sentimos un pequeño aroma de pasas pero muy leve también. El alcohol se siente desde el aroma, y se supone que el alcohol no tiene aroma, les digo esta cerveza no es fácil.

Contiene un cuerpo medio y una carbonatación ligera su aspecto es muy turbio, hay que servirla con cuidado para que se asiente suavemente en el vaso.

Referente a su sabor se destaca que a primera instancia es muy dulce. Pero esto es de esperar, esta cerveza es 24% malta, una cerveza que se vende por su sabor maltoso, no por tener fragancias y sabores de lúpulo, yo aconsejo que se la beba sentado. La Primator Double golpea y lo hace sin contemplación, incluso, coma algo primero antes de tomarla, porque esta birra es como una morena rabiosa, te agarra y te desfleca.

El aftertaste sorpresivamente es suave, si podemos usar la palabra con esta cerveza. No es como otros tipos de lager, la compararia en este aspecto con algunas cervezas Weizen, que su aftertaste es apacible. Cabe destacar que por dulzura oculta muy bien su alto contenido de alcohol y uno puede confundirse con ella.

En conclusión, esta es una de mis cervezas favoritas, y tengo que destacar, que no es una cerveza que va a tener la mayor puntuación en todo. Hay cervezas que la superan en algún o algunos aspectos, pero siento que a nivel general y en su conjunto esta cerveza tiene un aroma muy agradable, una excelente profundidad de sabores y un buen aftertaste, y sobre todo que se deja disfrutar. Que para mi es lo más importante que una birra debe de ofrecer.

Perfil de la Cerveza

Review de la Cerveza

Primator Double 24%
85 Puntuación Final
Usuarios 100 (2 votes)
Aspecto
Aroma
Sabor
Aftertaste
Lo que el público dice 2 Haz tu review
La real Negra
Si fuera cerveza, fuera una primator double 24%.
22 abril , 2018, 9:51 pm
0
1
Unica sabor y aroma
Despues de probar infinitas cervesas podrias diferenciarla a ojos cerrados de las demas!! Fria o a cualquier temperatara..sabe bien
Primator 24...no Doubt!!
22 febrero , 2018, 12:05 am
0
2
Haz tu review

Jose Orlando Tejada

Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Blog

Introduccion a los tipos de cerveza / Birra101

Hace 1 hora
Blog

Alitas al BBQ: Como hacerlas perfectas

Hace 3 días
Reinheitsgebot
Blog

La Reinheitsgebot / Ley de pureza Alemana en la cerveza

Hace 1 semana
enamora a tu birrero
Blog

Enamora a tu birrero con una cerveza

Hace 2 meses
Rogue Brown Nectar
Reviews de Cervezas

Review de la Rogue hazelnut Brown ale

Hace 6 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

Send this to friend