Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Alitas al BBQ: Como hacerlas perfectas

wings

Para muchos las alitas al BBQ son el epitome de lo que es un BBQ perfecto, tomas una carne que usualmente no es de gran interés, pero una vez que pasa por las brazas se convierte en el centro de atención.

 En Humo & Birra con nuestra serie de tips de BBQ101, te daremos una serie de trucos que harán que seas un campeón en el BBQ.

Alitas al BBQ

  • Dos horas antes de cocinar tus Alitas al BBQ colócalas en un marinado con sal, pimienta, limón y especias, esto le dará a la carne una profundidad de sabor que tus comensales apreciaran.
  • Haz un RUB de sal, pimienta, orégano y paprika y espárcelo en las alitas antes de entrarlas al BBQ.
  • Cuando coloques tus alitas, hazlo con la piel hacia arriba y preferiblemente no sobre el fuego directo, esto hará que las alitas no se peguen a la parrilla y se cocinen más equilibradamente.
  • Sé paciente, no tienes que voltear las alitas constantemente.
  • Puedes hacer un MOP con el marinado usado y ocasionalmente pasarle con una brocha a la carne, esto ayudara a que las alitas se mantengan húmedas y no se resequen.
  • No pongas salsa BBQ al principio que las vayas a cocinar, es recomendado que lo hagas casi al final de la cocción, la salsa BBQ quemada mata los sabores en la carne.
  • Innova con la Salsa BBQ que uses, no tienes que ponerle la misma salsa a todas las alitas, puedes combinar sabores, eso hará más interesante todo.

El truco para hacer Alitas al BBQ perfectas, es ser paciente, no hay que tener prisa a la hora de hacerlas. El error común entre muchos es querer acelerar todo y lo único que esto consigue es dañarles la experiencia a tus comensales.

Alitas al BBQ + Cerveza

Dependiendo del tipo de alita que hagas, si es una hecha al natural sin salsas o con salsa de algún tipo, la combinación de alitas y cervezas es natural. Así que dependiendo de la situación mi pairing de alitas y cervezas es la siguiente:

  • Alitas + Pilsners: Esto es mejor para alitas al natural, la cerveza pilsner te limpiará el paladar y te permitirá probar cuantas alitas quieras.
  • Alitas + IPAs: Yo recomiendo hacer esto cuando estés comiendo algún tipo de alita con un sabor muy picante, La IPA es una cerveza que te podrá reiniciar el paladar y no se perderá en el sabor picante de la salsa.
  • Alitas + Blonde ale: En este caso recomiendo un Blonde ale con un tono de especies si estas comiendo alguna alita al bbq con una salsa dulce o afrutada. Esto usualmente empalaga el paladar, la Blonde Ale te ayudara con esto.

Te recomiendo que tomes estos tips y los pruebes, si tienes algunos trucos o experiencias propias te invito a que los compartas en nuestra sección de comentarios.

Lo último
publicado

Chefs Table BBQ
Blog

Review Netflix Chef’s Table: BBQ

Hace 51 años
Death By Coconut
Reviews de Cervezas

La Death By coconut – Review Cervecero

Hace 51 años
Dale’s Pale Ale
Reviews de Cervezas

Dale’s Pale Ale – Review Cervecero

Hace 51 años
sdpop
Noticias

Santo Domingo Pop ofrecerá una exquisita propuesta gastronómica

Hace 51 años
Indian Pale Ale - IPA
Blog

IPA: El estilo rey de las cervezas

Hace 51 años

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares