fbpx

Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero

Hace algunos días atrás en nuestras redes sociales hicimos una semana donde publicamos 7 verdades del mundo del BBQ y Cervecero que todo el mundo piensa, pero pocos se atreven a decir. Hoy haremos un condensado de todas las publicaciones. Así que pónganse cómodos y prepárense para oír algunas verdades que hay que decirse y nadie quieres oir.

Verdades #1: La mejor cerveza es la que a ti te guste, no la que digan los demás.

Verdad #1: La mejor cerveza es la que a ti te guste, no la que digan los demás.

Una cosa es hablar de una cerveza bien hecha siguiendo la excelencia en su fabricación y otra es querer vender que una cerveza es mejor que otra porque si.

Si a usted le gusta su American Lager fabricada en masa, esa para usted es la mejor cerveza del mundo.

Esto es algo que los amantes de cerveza deben aprender a reconocer, tú puedes admirar como hicieron alguna marca de cerveza o un estilo dado, pero eso nunca puede cambiar el gusto que sienta cada persona con una cerveza.

Esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Verdades #2: Poner Aceite Trufado no hace tus platos Gourmet

Verdad #2: Poner Aceite Trufado no hace tus platos Gourmet

Para algunos el símbolo de que un plato es gourmet es que tenga un poderoso aroma de trufas. ¡Por favor, seamos más serios!

Ponerle aceite trufado no significa que ya esas papas fritas (Que vinieron preempacadas por cierto) se convierten en un plato delicado y digno de alabanzas y dependiendo del lugar de ponerlo al doble de precio.

Se que vendrán muchos a criticar y hasta a tirarnos a Greenpeace encima

Gourmet significa que tomaste los ingredientes (Pueden ser buenos o malos) y trabajaste con cuidado y con gran técnica y tienes un plato de sabor digno para recordar. El solamente ponerle un ingrediente no cambia mágicamente que ese steak que hiciste deja de saber a suela de zapato. Huele bien, pero todavía sabe a los mil demonios.

Así que por favor dejemos de pensar que Gourmet es usar un ingrediente mágico que lo arregla todo y ponle más atención a lo que prepara y así y solo así puede decir que su plato es excepcional.

Esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Verdades #3: Porque tomes IPA’s no eres un conocedor de Cervezas

Verdad #3: Porque tomes IPA’s no eres un conocedor de Cervezas

La fantasía de muchos pseudo-conocedores es que por que toman cervezas Indian Pale Ale (O #IPA como se conocen) ya son expertos en la materia, algo muy lejos de la verdad.

Los ves de una vez haciendo gran euforia de que llegaron a la tierra prometida porque están pidiendo y consumiendo dichas cervezas (Y sobre todo subiendolo a sus redes sociales).

No nos lo tomen a mal, somos fanáticos de las #IPAS, apreciamos una cerveza donde ha logrado conjugar una diversidad de sabores donde no solamente sea el amargor el protagonista, sino la armonización de capas donde aroma, sabor y aftertaste son lienzos donde el maestro cervecero juega con los sentidos de los bebedores.

Pero hay mucho más que las Indian Pale Ale en el mundo cervecero, para ser conocedor debes estudiar cada estilo, cada tipo y entender lo que define a cada uno de estos aspectos del mundo de las cervezas.

Que a usted le guste (O aparente que le guste) las cervezas IPAS no es lo que lo define como conocedor, es un comienzo, pero no el total del camino a recorrer en el mundo de los #Birreros.

Esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Verdades #4: Si únicamente cocinas en un bbq de gas no eres un pro en la parrilla.

Verdad #4: Si únicamente cocinas en un bbq de gas no eres un pro en la parrilla.

Si usted nada más sabe cocinar en una BBQ de gas y no sabe cómo manejarse usando carbón o madera, usted no es un Pro en la parrilla. Lo lamento, pero no se puede poner de otra manera.

Se que vendrán muchos a criticar y hasta a tirarnos a Greenpeace encima. Pero es irrefutable cualquier persona que tiene altos conocimientos y habilidades en la parrilla siempre va a preferir cocinar sobre brasa viva. No está mal si le gusta usar un BBQ de gas, las ventajas de que es controlable, menos complicado y hasta más limpio las entendemos.

Pero al final del día, el verdadero maestro parrillero se hace bajo el calor de la madera y el carbón. Eso de cocinar bajo la estufa glorificada que es una parrilla de gas, eso está bien para el parrillero dominguero que desea pasar un día relajado. El verdadero profesional de la parrilla busca ser amo y señor del fuego y no teme al reto de dominar las diversas técnicas de ahumado.

Si le gusta su parrilla de gas, no hay problema con ellos, pero por favor no se venda como maestro parrillero. Ese título no le toca.

Esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Verdades #5: No todas las Cervezas negras son amargas

Verdad #5: No todas las Cervezas negras son amargas

Si uno trata de entender el porqué de la percepción de que todas las cervezas negras son amargas se podría culpar a la malta lowenbrau como la razón de ese pensamiento.

Para todo el mundo cada vez que ven un líquido con ese color lo asocia con un alto nivel de amargor. Y si hay muchas cervezas negras que son amargas (Esto viene por la utilización de granos muy tostados para la elaboración del mosto) hay muchas cervezas que tienen matices dulces, acaramelados y bien cremosos.

Estos pichones de #Hipsters tratan de crear reglas constantemente y que el que no las siga es un ignorante y un hereje

Creo que es labor de aquellos que venden las cervezas ( y de muchos maestros cerveceros) de indicar o presentar productos que cambien esta percepción. También entender que todo es un proceso, para alguien ya metido en el mundo de las cervezas no le molesta probar una Guinness, pero para los que inician deben probar cervezas que los vayan acostumbrando poco a poco a nuevos matices.

La verdad de hoy es una verdad para educar. Pero esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Verdades #6: Las Hamburguesas Buenas no son necesariamente 100% Angus

Verdad #6: Las Hamburguesas Buenas no son necesariamente 100% Angus

Hoy levantamos la cortina de una de las grandes verdades que nadie quiere oír en el mundo de las #Hamburguesas. Ese burger que le gusta tanto, que sabe como el cielo. Ese mismo burger tal vez no sea 100% #Angusbeef.

Antes de que griten “Ay me engañaron” sepa algo. Es verdad la carne #Angus es supersuave y una hamburguesa con ese tipo de carne va a tener una jugosidad bien alta (el sabor que por cierto viene mayormente por la grasa) pero le puede faltar un poquito de sabor bien de carne. 

A menos que le guste una carne sobre sazonada lo que hacen los que realmente saben y desean darle un sabor #Beefy a sur burgers le ponen un pequeño porcentaje de carne local, que aunque no tienen la suavidad del Angus tiene un mayor contenido de sabor.

Volvemos a oirlos diciendo “Ay mi chelito” si el #Chef es ético el porcentaje de carne local que usaría no sería más de un 10 a 15% y obviamente el 100% de la grasa usada sigue siendo Angus. Por eso puede decir que sus hamburguesas son Angus, lo que no debe decir 100% Angus.

Al final obtienen una hamburguesa suave, jugosa, sin muchos condimentos y que saben a carne de verdad y eso al final es lo que todos queremos de nuestros #Burgers.

Esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Verdades #7: Los BeerSnobs no son la autoridad en el beber cervezas.

Verdad #7: Los BeerSnobs no son la autoridad en el beber cervezas.

Si lo dije, y tengo que admitir que me ha tocado explicar varias veces que no somos un #BeerSnob. ¿Por qué digo que no lo somos? Porque nos encanta beber cerveza y defendemos el derecho que tiene todo el mundo de beber la cerveza que desee y como lo desee. Uno aconseja para que mejoren la experiencia, pero siempre lo hemos dicho: “La Mejor Cerveza es la que a ti te gusta”.

Esto es algo que un BeerSnob no puede decir. Para ellos el vaso tiene que estar de una forma, la cerveza a una temperatura, si no se sirve con espuma ya no sirve y mil otras cosas más. Se olvidan que la cerveza es compartir y pasarla bien. Se concentran tanto en la forma que olvidan el sentimiento. Tratan de buscar esa “Perfección” y terminan despreciando a otros apasionados de la cerveza como a cerveceros que están iniciando en el mundo de hacer cerveza.

Estos pichones de #Hipsters tratan de crear reglas constantemente y que el que no las siga es un ignorante y un hereje que no merece llamarse amante de las buenas cervezas. Hay un lugar y un momento para uno ponerse en modo para probar en serio, pero no todos los momentos son para eso. Disfruten, incluso rompan una o dos reglas de vez en cuando, tal vez eso hasta les guste.

Lo importante es disfrutar de las #Birras y hacer que los demás también las disfruten.

Esto es una verdad que nadie acepta, pero hay que aceptarlo.

Conclusiones

En la vida existen un montón de verdades que nadie habla, basado en preconcepciones donde “Expertos” opinan basado en su limitadas experiencias o conveniencias y que la mayoría de gente sabe que no son cierto, pero no lo hablan, esperamos haberlos inspirados en buscar su propia verdad, manténgase curiosos y siempre traten de probar las cosas de forma diferente.

Cuéntanos en los comentarios las verdades que sientes que deben decirse, queremos oirlas.

Lo último
publicado

Anchor Brewing, la cervecería artesanal más vieja cierra sus puertas
Noticias

Anchor Brewing, la cervecería artesanal más vieja cierra sus puertas

Hace 54 años
Review de La Utopias Barrel-Aged World Wide Stout 2021
Reviews de Cervezas

Review de La Utopias Barrel-Aged World Wide Stout 2021

Hace 54 años
Review de La Bourbon County Brand Biscotti Stout 2022
Reviews de Cervezas

Review de La Bourbon County Brand Biscotti Stout 2022

Hace 54 años
Review de la W10-40 de Hi-Wire
Reviews de Cervezas

Review de la W10-40 de Hi-Wire

Hace 54 años
Regresa Ok To Beer en su 8va edición
Noticias

Regresa Ok To Beer en su 8va edición

Hace 54 años
Review de la Goose Island Bourbon County Brand Coffee Stout 2022
Reviews de Cervezas

Review de la Goose Island Bourbon County Brand Coffee Stout 2022

Hace 54 años
Review de la Kasteel Barista Chocolate Quad
Reviews de Cervezas

Review de la Kasteel Barista Chocolate Quad

Hace 54 años
Salchichas con Cerveza
Blog

Salchichas con Cerveza

Hace 54 años
7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero
Blog

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero

Hace 54 años
Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza
Blog

Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza

Hace 54 años
Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones
Blog

Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones

Hace 54 años
Review Netflix Chefs Table: BBQ
Blog

Review Netflix Chefs Table: BBQ

Hace 54 años
La Death By coconut – Review Cervecero
Reviews de Cervezas

La Death By coconut – Review Cervecero

Hace 54 años
Dales Pale Ale – Review Cervecero
Reviews de Cervezas

Dales Pale Ale – Review Cervecero

Hace 54 años
generales

Politica de Privacidad

Hace 54 años

Lo más
popular

Publicaciones Relacionadas

Nuestras Secciones

Temas
+Populares