¿Cuál es la obsesión de todo el mundo de colocar carne sobre una braza? No se puede decir que sea algo respectivo a un solo lugar, es algo universal, no importa la nacionalidad, en todas las culturas que abrazan esta tierra, existe un método, una forma de cómo asar la carne, en todos los países existen una forma de hacer una barbecue y Netflix nos presenta un documental al respecto.
Cada cultura es diferente, y se ven estas diferencias por la forma en que cada quien asa la carne, pero existe un elemento en conjunto es que todos se reúnen, todos comparten, que no es solamente una forma de comer, sino que es un todo evento, donde la familia y amigos se reúnen y conversan entre ellos.
Si no sabes de dónde vienes, no sabrás a dónde vas
En este documental hecho por Matthew Salleh, realizo un viaje por 12 países, y nos presenta una pequeña muestra sobre cómo cada cultura ve la realización de un Barbecue.
Vemos una paleta donde países como Sudáfrica, Uruguay, filipinas y Suecia nos presentan que un Barbecue es más que una comida, es un evento familiar.
Obviamente el lugar de honor, donde se toma más tiempo el documental es en presentarnos es Texas, el epicentro de los Estados Unidos en este estilo de comida
Siendo el estilo de barbecue texano el más seguido no es de culpar que se le diera un mayor tiempo que el de otros países. Pero creo que a cada país se le de el justo tiempo de presentación
De todas las forma y tradiciones que vimos tengo que destacar que la Hangi, fue el método de BBQ de nueva Zelanda me pareció el más raro de todos, prácticamente se lleva 2 días su realización, tienen que ver el documental para poder entenderlo.
Recomiendo enormemente que vean este documental por Netflix, es educador e inspirador para todos aquellos que somos hijos del fuego y que aspiramos ser maestros del Barbecue