Humo & BirraHumo & Birra

Enamora a tu birrero con una cerveza

Feb 14, 2018 @ 14:09
enamora a tu birrero

En este día del amor y la Amistad no hay nada que refleje que tanto quieres a ese amante de las birras que le regales una cerveza que sea representativa de ese estilo particular que es el favorito de tu amigo el cervecero.

Te ofrecemos un listado de diversos estilos de cerveza, una ligera descripción y que cerveza es en nuestro parecer un ejemplo de lo que cada estilo representa. Este listado no recomendaremos cervezas que no puedas conseguir lo basamos en cervezas que sabemos que pueden conseguir en mercados locales.

Para los que no salen de tomar IPA

[one_fourth padding=”0 10px 0 0″]

60 Minute IPA Dogfish Head

[/one_fourth]

[three_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]

Este estilo de cerveza de Pale Ale se caracteriza por el sabor dominante del lúpulo, un cuerpo entr4e ligero y medio, surge a comienzos del siglo XVIII cuando la cerveza enviada desde Inglaterra a la india debía agregársele grandes cantidades de lúpulo para que lograse sobrevivir el largo viaje.

La cerveza que mejor representa este estilo y es posible conseguir localmente es la 60 Minute Dogfish Head IPA, esta cerveza se caracteriza por un aroma cítrico y un sabor bien hoppy con una suave nota de limón, le regalas esta cerveza a un IPA Lover y serás su amigo de por vida. 

Para ver nuestro Review de la 60 Minute Dogfish Head IPA, haz clic aquí.

[/three_fourth_last]

Para el Stout Lover

[three_fourth padding=”10px 10px 0 0″]

Este estilo de cerveza Ale de color negro y cuerpo medio, se caracteriza por el sabor amargo e intenso proveniente de cebada tostada y por un contenido de alcohol promedio entre 7%-8%. En algunos casos la cerveza stout puede tener tonos acaramelados y dulzones, esto proviene de la malta caramelizada con que es elaborada la cerveza.

Para el Stout Lover la cerveza que puede ser el perfecto regalo es la Fuller Imperial Stout, una cerveza cremosa, con un sabor achocolatado y floral, con un cuerpo cremoso y un aftertaste seco que define al estilo.[/three_fourth]

[one_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]
fuller imperial stout
[/one_fourth_last]

Para el que adora las HefeWeizen

[one_fourth padding=”0 10px 0 0″]

primator weizenbier

[/one_fourth]

[three_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]

Este estilo de cerveza alemana hecho a base de la combinación de trigo y cebada usualmente de alta fermentación se caracteriza por un aroma suave de pan tostado, con notas de guineo, clavo dulce y azúcar morena. Esta cerveza es bueno tomarla en el verano por lo increíblemente refrescante que puede ser.

La Primator Weizenbier es la cerveza que recomiendo como regalo para los amantes de este estilo de cerveza. Fue ganadora de cerveza del año en el 2013 en los premios World Beer Awards, la premiación más importantes en el mundo de las cervezas, así que no hablamos de cualquier cerveza. Su sabor suave, con ese aroma a pan fresco es una cerveza que no aburre el tomarla continuamente.[/three_fourth_last]

Para el Brown Ale Lover

[three_fourth padding=”10px 10px 0 0″]

Su nombre empezó a usarse en el siglo 17 y este estilo de cerveza se caracteriza por una gama de color a madera en el líquido, acompañado por un aroma malteado y un sabor acaramelado proveniente de la cebada tostada. Dependiendo de la casa cervecera el sabor puede pasar de ser ligero y dulzon hasta ser amargas y

La Rogue hazelnut Brown Nectar es Personalmente este es una de mis cerveza, un hermoso color de marrón bien oscura, con un aroma de avellana que envuelve y un sabor cremoso de avellana que la hace única en su clase. Es una cerveza que debe ser fija en la nevera de cualquier amante de cervezas.

Para ver nuestro Review de la Rogue hazelnut Brown Nectar, haz clic aquí.

[/three_fourth]

[one_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]

Rogue Brown Nectar

[/one_fourth_last]

Para sofisticado de las Cervezas Afrutadas (Lambic):

[one_fourth padding=”0 10px 0 0″]

Lindemans Pecheresse

[/one_fourth]

[three_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]

El sabor suave y sofisticado de las cervezas de este estilo lo hace el favorito de muchas damas, se caracteriza por ser medianamente a altamente carbonatadas y su sabor proveniente de la fruta que ha sido agregada al momento de la fermentación. La mayoría de las veces su sabor es dulce y bajo en el amargo.

No hay cerveza más sofisticada que Lindemans Pecheresse, una cerveza que es la definición exacta para este estilo, bien carbonatada, un aroma afrutado que en este caso es el de durazno, con un sabor carbonatado pasando por el sabor de la fruta y con un aftertaste ácido y ligeramente amargo.[/three_fourth_last]

Para el pro Witbier

[three_fourth padding=”10px 10px 0 0″]

Este estilo de cerveza Ale proveniente de Bélgica y Suiza, elaborado con trigo y a veces avena se caracteriza por un aspecto bien turbio, un color pálido desde el opaco hasta un amarillo bien marcado, usualmente contiene especies tales como cilantro, cascara y semillas de naranja y otros tipos de especias. 

No existe ninguna cerveza que sea reconocida como Blue Moon en este estilo, los Blue Mooners son seguidores fieles de esta marca y si es amante de este estilo es seguro que sea un Blue Mooner.

[/three_fourth]

[one_fourth_last padding=”0 0 0 0″]

Blue Moon

[/one_fourth_last]

Para los que les gusta las  Cervezas Trapense

[one_fourth padding=”0 10px 0 0″]

Trappistes Rochefort 10

[/one_fourth]

[three_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]

Esto más que un estilo es más bien una denominación de origen, las cervezas Trapiste son cervezas fabricadas en monasterios. La mayoría de las veces, las cervezas producidas en los monasterios son Ales de alto nivel de alcohol, doblemente fermentadas y sabores fuertes,

La Trappistes Rochefort 10 es la que a mi entender mejor representa lo que es una cerveza producida en un monasterio, un Ale doblemente fermentada con alto contenido alcohólico,  de color oscura pálida, con sabores complejos que van desde lo acaramelado pasando por frutos secos y un aftertaste cálido.[/three_fourth_last]

Para los amantes de las WeizenBock

[three_fourth padding=”10px 10px 0 0″]

El estilo weizenbock o Weizenstarkbier se caracteriza por ser una cerveza de trigo pero mucho más oscura que  una cerveza /weizen normal, y su contenido de alcohol es mucho más elevado que las weizen y con sabor más complejo que abarca especias y frutos.

La Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus es la birra que mejor representa este estilo, hablamos de una cerveza que al mismo tiempo tiene sutiliza en su sabor, guarda una complejidad ya que sientes guineo, clavo dulce, caramelo y un ligero tono a chocolate. El aftertaste es suave y apacible, una birra que es obligado probarla.

Para leer nuestro review de la Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus, haz clic aquí

[/three_fourth]

[one_fourth_last padding=”0 0 0 0″]

Schneider Weisse Tap 6 Aventinus

[/one_fourth_last]

Los que les gusta las Lager

[one_fourth padding=”0 10px 0 0″]

Cerveza Voll-Dam

[/one_fourth]

[three_fourth_last padding=”10px 0 0 0″]

Es un tipo de cerveza de fermentación baja, la cual debe ser almacenada a bajas temperatura para poder realizar su proceso de fermentación. Se caracteriza por un color dorado desde tonos mate a tonalidades bien encendidas, con una alta carbonatación. Su sabor usualmente es desde ligeramente amargo hasta bien amargas, existen varios estilos a destacar que son la Pils, Marzen, Bock y Dunkel.

Para este tipo de cerveza recomendamos la Voll-Damm una cerveza Marzen de doble malta, es de color ámbar rojizo, un aroma malteado y un sabor donde se destaca el amargo del lúpulo.

Para leer el review de la Voll-Damm, haz clic aquí

[/three_fourth_last]

Para Terminar, cual es la mejor cerveza

En conclusión existen una gran cantidad de estilos de cerveza, cada uno es un universo en si, con una amplia gama de marcas que representan el estilo que pertenecen, tratamos en este listado de poner aquellas cervezas que hemos probado y que estamos seguros que puedes conseguir sin muchos problemas. 

Si entiendes que nos falto algún estilo o si deseas recomendarnos alguna cerveza de este u otro estilo te invitamos a que nos lo comentes en la sección de comentarios, estamos deseosos de saber tu opinión.

Jose Orlando Tejada

Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Maredsous Blond
Reviews de Cervezas

Review Cerveza Maredsous Blond Ale

Hace 3 meses
Blog

Introduccion a los tipos de cerveza / Birra101

Hace 3 meses
Blog

Alitas al BBQ: Como hacerlas perfectas

Hace 3 meses
Reinheitsgebot
Blog

La Reinheitsgebot / Ley de pureza Alemana en la cerveza

Hace 3 meses
enamora a tu birrero
Blog

Enamora a tu birrero con una cerveza

Hace 5 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

    Send this to friend