fbpx

Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Pasta & Birra, nuestras recomendaciones

Pasta & Birra, nuestras recomendaciones

La Pasta, uno de mis platos favoritos y el que considero que es uno de los más versátiles, la puedes comer caliente, fría y hasta tibia. La puedes acompañar con salsa de tomate, salsa carbonatara, salsa de 4 quesos, al pesto, únicamente con cebolla, con o sin carne y no comencemos con las diversas formas, la pasta es el “Jack of all Trades” de la cocina, y cada 25 de octubre se celebra el día internacional de la pasta.

Así que en celebración de este día, hablaremos sobre este plato y según el tipo de preparación con qué tipo de cerveza se aconseja acompañar.
alpesto

Pasta al pesto

Un plato en mi opinion sofisticado por lo simple que es. La preparación de la misma consiste en la utilización de hierbas de sabor fuerte que se une con el perfumado aroma que el aceite de oliva se caracteriza y la personalidad que el ajo posee y tenemos como resultado una pasta cuyo sabor llena los sentidos, por esto la cerveza que la acompañe tiene que ser igual de sofisticada y permita disfrutar pero sin oponer resistencia

Así que nuestra recomendación es las cervezas que son Belgian Ale, estas cervezas se caracterizan por un sabor delicado, son usualmente de cuerpo liviano y de color claro, con algunos casos en que pueden ser de color ámbar, nuestras recomendaciones sobre este tipo de cerveza son:

alfredo

Pasta Alfredo

En este tipo de preparación tenemos una pasta que es preparada con crema, mantequilla, queso, ajo y según los gustos jamón o tocineta, esto nos resulta en un sabor medianamente fuerte, usualmente muy cremosa y que por tanto necesita una cerveza que se pueda conjugar con los sabores y en mi opinión dar un poco de fuerza a tanta suavidad.

Obviamente el estilo que más se acopla a este tipo de pasta es la Stout, ya que debido a su alto sabor de malta tostada permite un rejuego de sabores y esa combinación hace que se acople con el sabor cremoso de la Alfredo, las cervezas que recomendaría serían las siguientes:

  • Rogue Double Chocolate Stout
  • Casa Bruja Talingo
  • Guinness

pasta pomodoro

Pasta Pomodoro

Este es para mí la versión que define la simpleza de comer pasta, es un plato tan sencillo, pero que dependiendo de la preparación puede ser tan grandioso. Es una pasta que puedes comer en la forma que prefieras ya que solamente necesita que se le agrega salsa de tomate (Frescos si es posible) y finas hierbas, no se necesita más de ahí.

Para este tipo de preparación se debe de acompañar de una cerveza tipo Ale. Esto es un tipo de cerveza de sabor balanceado ligeramente acaramelado en algunos casos, que combina el sabor de una malta ligeramente tostada con un sabor no muy profundo en lúpulos. Esto es ideal para combinar con los sabores ácidos del tomate.

Mis birras favoritas para esto serian:

  • Fullers Honey Brew
  • Charley Horse Copper Ale
  • Smuttynose Old Brown Dog

pasta bolognese

Pasta Bolognese

En este tipo de preparación tenemos una salsa que contiene carne (Usualmente de res) y su preparación es más cargada que la Pomodoro. Para este tipo de pasta recomiendo acompañarla con una cerveza que este a la par con los sabores y que pueda complementarla, me refiero obviamente a la IPA.

Esta cerveza de alto amargor y el marcado sabor de lúpulo es la ideal para acompañar las pastas con alto contenido de carne roja, ya que es la única cerveza que puede destacarse entre amalgama de sabores y permitir al comensal poder disfrutar el sabor de la cerveza sin que se pierda entre el sabor de la salsa. Las cervezas que podria recomendar para acompañar esta pasta serian:

  • Review Cerveza Maredsous Blond AleReview Cerveza Maredsous Blond Ale
  • Leandro Díaz nos invita a probar un chin de la Gastronomía DominicanaLeandro Díaz nos invita a probar un chin de la Gastronomía Dominicana
  • Alitas al BBQ: Como hacerlas perfectasAlitas al BBQ: Como hacerlas perfectas

Lo último
publicado

Salchichas con Cerveza
Blog

Salchichas con Cerveza

Hace 53 años
7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero
Blog

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero

Hace 53 años
Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza
Blog

Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza

Hace 53 años
Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones
Blog

Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones

Hace 53 años
Review Netflix Chefs Table: BBQ
Blog

Review Netflix Chefs Table: BBQ

Hace 53 años

Lo más
popular

Publicaciones Relacionadas

Nuestras Secciones

Temas
+Populares