Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Dale’s Pale Ale – Review Cervecero

Dale’s Pale Ale

La Dale’s Pale Ale de la Cervecería Oskar Blues es una cerveza que podría definir el movimiento cervecero independiente norteamericano a la perfección.

Gracias a mis amigos de Beerbox RD por hacerme llegar estas y otras cervezas estaremos retomando nuestros reviews de cerveza en el portal. La primera que elegimos para probar fue la Dale’s Pale Ale. 

Esto no es una cerveza hecha para pensarlo mucho al momento de probarla

Esta cerveza de color oro mate, de ABV que se puede considerar normal (6.5%) pero con cierto amargor para hacerse notar, y hablo de un amargor que llega al nivel de las IPA’s, pero por alguna razón en Colorado esta cerveza de 65 de IBU es una Pale Ale. Hay veces que me gustaría saber que exactamente se están fumando en ese estado.

No me lo tomen a mal, la cerveza es agradable, comienza con un aroma tostado con notas de amargor que prometen mucho. De ahí pasamos a un sabor que va directo al grano. No esperen una cerveza con múltiples capas de sabor. Esto es una Blue Collar Beer. Ella hace su trabajo y lo hace bien y como debe ser.

Si viviera en Colorado yo me vería en medio de una fogata hablando con unos amigos alrededor del fuego, recordando viejos momentos y comiendo algún tipo de carne. Pero como no estamos allá, podría decir que este tipo de cerveza me la tomaría con todo gusto en medio de una reunión de amigos, comiendo carne y celebrando el momento.

Dios Sabe que como están las cosas en este 2020 con el Covid-19 el poder reunirse con los amigos es un sueño que extrañamos enormemente, y que deseamos volver a ese tiempo de juntaderas y de compartir. Pero, en fin, sigamos hablando de la Dale’s Pale ale.

El After-Taste de esta cerveza es profundo, no voy a decir que único en su especie, es un After-Taste seco y profundo, de esos que te obligan a darte un bocado de lo que tengas cerca para poder continuar.

Repito esto no es una cerveza hecha para pensarlo mucho, es una cerveza amarga hecha para disfrutarse.

Algo que también debo destacar sobre Oskar Blues es que todas sus cervezas son enlatadas, no embotelladas, esto me parece de lo más bien. Déjenme explicarles por qué.

Si existe algo que mate el sabor de la cerveza es la luz, y lamentablemente, no importa como lo pongan las botellas de cristal dejan pasar un poco la luz. Al estar las cervezas enlatadas, las mismas están en un ambiente totalmente hermético. Esto les permite conservar mejor su sabor durante la transportación, aparte que se hace mas sencillo para aquellos que tenemos una buena cantidad de Cervezas y necesitamos el poder guardarlas en el menor espacio posible. Esto no es posible con las botellas.

Así que no se sorprendan que el movimiento de que más y más cervezas pasen del formato de botella de cristal se muevan a ser Enlatadas. Poco a poco los costos de enlatar se pondrán parejos a los costos de Embotellar y los cerveceros en su gran mayoría prefieren el enlatado. 

Dale’s Pale Ale – Food Pairing

Esta cerveza en mi opinión es perfecta como una cerveza para comer con salchichas, su amargor impide que te empalagues.

La acompañaría de una salchicha italiana que no sea ni muy acida ni muy salada. Esto es una cuestión de balance. El amargor de la cerveza no es para ponerlo a competir con sabores como Chorizo que es bien salado y grasoso y en mi opinión no brinda la mejor de las experiencias.


Sobre con que queso combinaría con la Dale’s Pale Ale, creo que uno de los mejores sería el Cheddar ya que la cremosidad de este tipo de queso da un buen equilibrio con el amargor de la birra.

Perfil de la Dale’s Pale Ale

Review de la Dale’s Pale Ale

78.4 / 100 Puntuación Final
{{ reviewsOverall }} / 100 Usuarios (1 vote)
Sumario
Esta cerveza en mi opinión es perfecta como una cerveza para comer con salchichas, su amargor impide que te empalagues.
Aspecto76
Aroma82
Sabor75
Aftertaste80.5
Lo que el público dice Haz tu review
Order by:

Be the first to leave a review.

User AvatarUser Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Haz tu review

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Danos tu Review

Danos tus opiniones tambien, puedes escribirnos tus comentarios y darnos tu propio review de la cerveza.

Lo último
publicado

Chefs Table BBQ
Blog

Review Netflix Chef’s Table: BBQ

Hace 51 años
Death By Coconut
Reviews de Cervezas

La Death By coconut – Review Cervecero

Hace 51 años
Dale’s Pale Ale
Reviews de Cervezas

Dale’s Pale Ale – Review Cervecero

Hace 51 años
sdpop
Noticias

Santo Domingo Pop ofrecerá una exquisita propuesta gastronómica

Hace 51 años
Indian Pale Ale - IPA
Blog

IPA: El estilo rey de las cervezas

Hace 51 años

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares