Humo & BirraHumo & Birra

Diario de un Burger Master – Episodio 1

Mar 3, 2017 @ 22:08
Diario de un Burger Master

No recuerdo cuando empecé a comer hamburguesas, voy a suponer que fue a muy temprana edad y tal vez no fue un gran burger, conociendo lo quisquillosa que es mi madre estoy muy seguro que no fue en un puesto de chimi en la calle.

Pero sin importar el lugar donde probé mi primera hamburgesa, puedo decir que he sido un fanático de toda la vida, recuerdo vivamente cuando siendo muchacho veía los anuncios de McDonald’s y me decía que algún día iba a probar la Big Mac, y a pesar del deseo de mi madre que no comiera “en la calle” yo me ajustaba mis chimis, para mí no había algo mejor que un bacon cheeseburger.

Con el tiempo mi amor creció, las  hamburguesas de establecimientos como Tropi Burger, McDowell. Marcial, La cotorra y Chereoke, marcaron mi juventud, recuerdo que mis sábados p0r la noche no estaban completos si no iba a algún lugar de esos después de salir de juerga con mis amigos.  Ni mas decir las oferta por las cadenas Burger King, McDonald’s, Wendy’s, ect que se han convertido en una normalidad en nuestras vidas.

Pero es en estos últimos años  gracias al Mayo Burger Tour he tenido el honor de conocer personas que comparten este amor y que unido a sus habilidades culinarias han llevado la oferta del mercado local a niveles nunca vistos.

Establecimientos como Celeste, Max Fifty, Tremono, Heroes Burgers, Mustards y AJ’s Burgers and more, son algunos de los lugares que puedo mencionar que siempre tratan de subir el listón de quien hace la mejor hamburguesa en la ciudad y lo logran ciertamente.

Es por este amor que ellos tienen por este plato y también el que yo tengo la razón primordial que planeo destacar en este set de artículos que presentare en Humo & Birra.

Planeo en este Diario de un Burger Master escribir un poco sobre lo que creo que componen una hamburguesa, sea la carne, el pan o los extras, también tratare de hablar un poco sobre aquellos lugares que me gustan, el porque me gustan y si me la comparte tambien la opinión de los chef sobre sus platos.

Tratare de darles a mis lectores un poco de información de cómo preparar las mejores hamburguesas en sus casas, usando lo más simples ingredientes y de cómo reconocer una hamburguesa de una regular cuando visiten algún establecimiento.

Y sobre todo, me encantaria recibir de mis lectores sus experiencias sobre las hamburgesas, que les gusta, que no les gusta y que lugares prefieren visitar.

 

Lo último
publicado

Uncategorized

Politica de Privacidad

Hace 8 meses
Noticias

Santo Domingo Pop ofrecerá una exquisita propuesta gastronómica

Hace 9 meses
Tour oficial Oktoberfest Santiago 2018
Blog

Tour Oktoberfest Santiago 2018

Hace 1 año
Indian Pale Ale - IPA
Blog

IPA: El estilo rey de las cervezas

Hace 1 año
Maredsous Blond
Reviews de Cervezas

Review Cerveza Maredsous Blond Ale

Hace 1 año

Lo más
popular

Newsletter

Nuestras Secciones

Temas
+Populares