fbpx

Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza

Quimicos Alemanes descifran componentes de la cerveza

¿Cuáles son los componentes de la cerveza? Esta no es exactamente una pregunta que cada amante de cerveza se haga constantemente, pero unos científicos alemanes han dado una respuesta certera al respecto.

Científicos de la universidad técnica de Múnich realizaron un estudio donde compraron diferentes marcas de cervezas en más de 40 países durante los años 2018 y 2020 y sus resultados han sido fascinantes.

«La cerveza es un gran ejemplo de lo compleja que puede ser la química»

Los resultados fueron publicados recientemente en la revista Frontiers in Chemistry y explican que podemos encontrar más de 100 mil sustancias únicas, un 80% desconocidas por la ciencia. Esto es el resultado después de revisar unas 7.700 fórmulas químicas, cada una de las cuales puede contener hasta 25 moléculas complejas.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos utilizaron la técnica de la espectrometría de masas, que consiste en analizar una variedad de cerveza en solo diez minutos. Según detalló el coautor del estudio, Philippe Schmitt-Kopplin, de la Universidad Técnica de Múnich.

La cerveza «es un gran ejemplo de lo compleja que puede ser la química». El investigador aseveró que, debido a las recientes mejoras en la química analítica, se ha vuelto cada vez más fácil rastrear pequeñas variaciones químicas no solo en la cerveza, sino en cualquier alimento o bebida consumida por el ser humano.

El estudio de Schmitt-Kopplin y sus colegas de Múnich se enfocó en la influencia de diferentes fuentes de almidón en las firmas metabólicas de una gran variedad de cervezas. En Alemania, las fábricas de cerveza están sujetas a la Ley de Pureza, que se redactó originalmente en 1516 pero sufrió algunos cambios en siglos posteriores, con el fin de garantizar la calidad de cada cerveza que se vende en el país.

Que es la Ley de Pureza Alemana

Para cumplir con la Ley de Pureza de Alemania, las cervezas solo pueden contener malta, lúpulo, agua y levadura. Aunque, en algunos casos, se pueden utilizar otros ingredientes en su elaboración, con el fin de abaratar el proceso de producción a gran escala o para adaptarse al gusto de los consumidores de otros países.

La Reinheitsgebot es una ley decretada en el 1516 por el Duque Guillermo IV de Baviera, donde decreta que los ingredientes bases de la cerveza son: Agua, Cebada Malteada y Lúpulo.

Como una manera de mantener una regulación sobre que ingredientes se deben de utilizar en las cervezas el Duque Guillermo IV de Baviera promulga una ley que establece los ingredientes bases que toda cerveza en la región de Baviera. Una de las razones fue buscando una estandarización de los ingredientes ya que antiguamente había cerveceros que usaban ingredientes tóxicos para la salud.

Pero la razón primordial de la Reinheitsgebot era que el Duque Guillermo IV tenía el monopolio de la cebada en la región y al hacerlo se libró de otros competidores y aumento grandemente su fortuna

Para Leer más sobre la Ley de Pureza Alemana puedes pasar a leer nuestro post que hicimos sobre dicho tema. Haz Clic Aquí

Lo último
publicado

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero
Blog

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero

Hace 52 años
Quimicos Alemanes descifran componentes de la cerveza
Blog

Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza

Hace 52 años
Papas Fristas con Cerveza
Blog

Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones

Hace 52 años
Chefs Table BBQ
Blog

Review Netflix Chefs Table: BBQ

Hace 52 años
Death By Coconut
Reviews de Cervezas

La Death By coconut – Review Cervecero

Hace 52 años

Lo más
popular

Publicaciones Relacionadas

Nuestras Secciones

Temas
+Populares