Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Review Netflix Chef’s Table: BBQ

Chefs Table BBQ

Netflix nos trae la nueva temporada de su serie Chef’s Table y esta vez nos trae un tema que nos queda cerca al corazón que es BBQ.

En esta temporada de 4 capítulos, el gigante del Streaming nos trae historias sobre 4 maestros parrilleros diferentes, y déjenme decirles que cada capitulo es una oda, una poesía dedicada a la personalidad y al trabajo realizado por cada pitmaster.

En las otras temporadas de Chef’s Table vimos un trabajo bien estilizado, pero esta temporada vemos el amor que sienten los pitmasters por su arte, que en cierto modo, está cambiando de maestros parrilleros que se llevan por su instinto, a parrilleros que miden temperaturas del BBQ, de la carne y que buscan una experiencia umami en sus platos.

A continuación te hacemos un review de cada capitulo, tal como hacemos en nuestros Reviews Cerveceros, nuestras opiniones son hechas desde la óptica de un fanático empedernido de la cocina BBQ. Sabiendo esto, pónganse cómodos y lean que contiene esta temporada de Netflix Chef’s Table.

Capítulo 1 – Tootsie Tomanetz

Tootsie Tomanetz chef's width=

Maestra parrillera de 85 años, una institución en el centro de Texas, su dedicación y aplomo es un ejemplo para cualquiera que est(é)án detrás del fuego.

En este capítulo del Netflix Chefs Table: BBQ vemos la dedicación de una señora de 85 años, con 50 años de experiencia, que no sabe detenerse, que se mantiene activa a base de la pura determinación de alguien que pertenece a una generación, casi olvidada, pero digna del respeto de todos.

El mundo ira muy de prisa, nos dice Tootsie, pero en Snow BBQ el tiempo se detiene, porque Tootsie lo detuvo. Las personas viajan de todas partes del mundo para probar lo que sale de su parrilla. Y si existe dudas de su calidad, Snow BBQ ganó el titulo de mejor BBQ de Texas en el 2019 por la aclamada revista Texas Montly. Nada mal para una Maestra Parrillera de 85 años

Capítulo 2 – Lennox Hastie

Lennox Hastie - Chef's Table
Pitmaster radicado en Sídney, Australia. Un alma libre atrapada en un mundo moderno que hace del fuego un instrumento que le permite expresar su arte como parrillero.

Netflix Chef’s Table: BBQ nos presenta a Lennox, un artista consumado donde el fuego es su pincel y su cocina es el marco donde se expresa. Absolutamente todo en dicha cocina es tocado por el fuego, desde los vegetales de la ensalada hasta el postre que probarás al final. Lennox podrá ser un loco, pero sin lugar a duda es un artista.

Muchos no lo saben, pero Australia tiene una historia profunda con la cocina al BBQ, sus grandes valles son una mina sin fin de diversos tipos de ganados desde ovejas hasta diversas razas de vacas de alrededor del mundo.

Lennox nos habla de su experimentación con el madurado de la carne un proceso donde de forma controlada se permite a la carne, durar un tiempo en reposo, lo usual es 30 días, un poco atrevido es 90 días, pero Lennox, el lleva su maduración a 200 días, algo inaudito para muchos conocedores del tema.

No sé si Lennox es un artista o es un loco, lo que sí estoy seguro es que él es un maestro del fuego

Capítulo 3 – Rodney Scott

Rodney Scott - Chef's Table
No se puede hablar de BBQ sin hablar sobre carne de cerdo y no se puede hablar de carne de cerdo al BBQ sin hablar de las raíces sureñas en este tipo de Plato.

Ubicado en Carolina del Sur, Rodney Scott es un maestro parrillero dedicado que sabe ahumar mejor que nadie en el mundo. Y si conocen la historia de Humo & Birra, sabrán que el Humo es porque adoramos las técnicas del ahumado al momento de cocinar al BBQ. De todos los capítulos, este fue el que nos mantuvo mas atentos y el cual nos hizo sentir más identificados.

A diferencia de los maestros anteriores en el Netflix Chef’s Table: BBQ, Rodney Scott no cocina cortes, la cocina el animal completo en un ahumador. Y esto lo hace mas complicado, porque no estás cocinando un pedazo del animal que tiene características muy propias de ese corte, estamos hablando del animal entero, de todos los cortes, aquí el ahumado pasa de ser un arte a una batalla entre el animal, el fuego y el parrillero.

Como típico sureño, Rodney Scott es una persona alegre, un optimista que se encarga que cada día sea un gran día para cada uno de los visitantes a su restaurante. Y es con esta alegría que Rodney continua la tradición del BBQ de las Carolinas, donde con calma cocina cada animal de forma impecable.

Cada minuto de este capitulo es un recuento histórico sobre la tradición del ahumado en Carolina del Sur, y Rodney es quien cuenta dicha historia de una forma magnifica.

Capítulo 4 – Rosalía Chay Chuc.

osalía Chay Chuc - Chef's Table
De todos los capítulos del Netflix Chef’s Table: BBQ, es en su último capitulo que nos trae algo inaudito y que nos dejó intrigados; BBQ bajo las tradiciones Mayas.

BBQ al estilo Maya, el solo decir esto no se siente bien, no concuerda, pero sí, esto existe y poco a poco se han ido perdiendo las tradiciones de esta cultura ubicada en México.

Rosalía Chay Chuc, de Yaxunah, en la región del Yucatán, es la persona que nos muestra este aspecto tan poco conocido sobre su cultura. Para mí fue una maravilla ver este capítulo, uno piensa que lo conoce casi todo, pero vino Netflix y nos muestra algo que no nos podíamos imaginar.

Rosalía Chay Chuc, de ciudad de Yaxunah, en la región del Yucatán, es la persona que nos muestra este aspecto tan poco conocido sobre su cultura. Para mí fue una maravilla ver este capítulo, uno piensa que lo conoce casi todo, pero vino Netflix y te permite algo que no nos podíamos imaginar.

Desde la forma en que cocinan su comida, colocando ollas de acero enterradas, permitiendo a la carne cocinarse de forma lenta y bien uniforme, haciéndolas tiernas y sabrosas. Hasta ver la preparación de las tortillas de maíz se respira la historia viva de México.

Esta forma de preparación viene desde los años 400 después de Cristo, es la forma mas antigua de cocinar al BBQ. Aunque las técnicas no son desconocidas en este mundo moderno, nunca me podría haber imaginado que provenían de la cocina Maya.

Conclusiones sobre Netflix Chef’s Table: BBQ

Está temporada de Chef’s Table fue desde el primer capitulo hasta el ultimo un canto a las tradiciones, al trabajo fuerte y la fuerza de carácter de cada uno de estos maestros parrilleros. Cada capítulo representó a la perfección un sentimiento e hizo cada historia única en su recuento. Estas historias no te darán una receta de cómo cocinar al BBQ, pero por la forma en que son contadas, te darán las ganas de ir a cocinar una carne o un vegetal bajo las brasas.

Si aman el BBQ tanto como yo, les recomiendo que vayan y vean esta temporada de Chef’s Table, no hay desperdicios.

 

¿Ya viste Chef’s Table: BBQ? Dinos en los comentarios tu parecer sobre esta serie.

Lo último
publicado

Chefs Table BBQ
Blog

Review Netflix Chef’s Table: BBQ

Hace 51 años
Death By Coconut
Reviews de Cervezas

La Death By coconut – Review Cervecero

Hace 51 años
Dale’s Pale Ale
Reviews de Cervezas

Dale’s Pale Ale – Review Cervecero

Hace 51 años
sdpop
Noticias

Santo Domingo Pop ofrecerá una exquisita propuesta gastronómica

Hace 51 años
Indian Pale Ale - IPA
Blog

IPA: El estilo rey de las cervezas

Hace 51 años

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares