Primator Double 24%, cariñosamente llamada la bestia. Es una cerveza que es única en su tipo, en esta birra la frase “Lo demás es copia” es pura verdad.
Pero expliquemos algunas cosas primero. Esta cerveza no tiene 24% de alcohol, ni remotamente, el % que nos muestra es el porcentaje de malta usada en la misma. Son 5 tipos distintos de malta que unidos dan el sabor tan característicos que lo hace único. La Primator Double es la cerveza más fuerte producida en la República Checa y no creo que existan muchos que se le puedan acercar.
El estilo de la misma es el Doppelbock, que es un estilo de cerveza lager originario de Munich, Alemania. Se caracteriza por sabores maltosos y fuertes con muy poco amargor. Este tipo de cerveza es muy compleja y se caracteriza por su alto contenido energético.
La Primator Double golpea y lo hace sin contemplación
Sobre la Primator Double podemos destacar que en su aroma la misma comienza con tonos a café pasando inmediatamente a un fuerte olor a malta, con tonos de caramelo y después sentimos un pequeño aroma de pasas pero muy leve también. El alcohol se siente desde el aroma, y se supone que el alcohol no tiene aroma, les digo esta cerveza no es fácil.
Contiene un cuerpo medio y una carbonatación ligera su aspecto es muy turbio, hay que servirla con cuidado para que se asiente suavemente en el vaso.
Referente a su sabor se destaca que a primera instancia es muy dulce. Pero esto es de esperar, esta cerveza es 24% malta, una cerveza que se vende por su sabor maltoso, no por tener fragancias y sabores de lúpulo, yo aconsejo que se la beba sentado. La Primator Double golpea y lo hace sin contemplación, incluso, coma algo primero antes de tomarla, porque esta birra es como una morena rabiosa, te agarra y te desfleca.
El aftertaste de la Primator double es sorpresivamente suave, si podemos usar esa palabra con esta cerveza. No es como otros tipos de lager, la compararía en este aspecto con algunas cervezas Weizen, que su aftertaste es apacible. Cabe destacar que por dulzura oculta muy bien su alto contenido de alcohol y uno puede confundirse con ella.
Food Pairing de la Primator Double
Para está bestia de cerveza cualquier plato puede funcionar, mientras mas grasoso mejor. ¿Una pizza? ¡Más vale que sea de peperoni con bacon! ¿Un CheeseSteak? Que sea con doble carne y queso Extra. No te recomiendo que pienses en mantener la figura si te vas a servir esta cerveza, asi que digale adios a la ensalada y salude el area de carnes porque para sobrevivir con esta cerveza vas a necesitar ayuda.
Si me preguntan que tipo de burger yo pondria al lado de este mastodonte de cerveza diria que pondria Swiss cheese burger, este tipo de hamburgesa en mi opinion combinan perfectamente con la Bestia.
Sobre quesos yo recomendaria algun queso tipo de queso suizo o un Camembert frances, este tipo de quesos tienen la textura y fortaleza de sabor para poder sobrellevar lo poderoso de esta cerveza.
En conclusión
La Primator Double 24 es una de mis cervezas favoritas, y tengo que destacar, que no es una cerveza que va a tener la mayor puntuación en todo. Hay cervezas que la superan en algún o algunos aspectos, pero siento que a nivel general y en su conjunto esta cerveza tiene un aroma muy agradable, una excelente profundidad de sabores y un buen aftertaste, y sobre todo que se deja disfrutar. Que para mi es lo más importante que una birra debe de ofrecer.
Perfil de la Primator Double
- Casa cervecera Pivovar Náchod a.s.
- País de Origen: República Checa
- Tipo de Cerveza: Doppelbock
- ABV: 10.5%
- IBUs: 78
- SRM: 38
Review de la Primator Double
- Aroma muy agradable
- Sabor maltoso con tonos tostados.
- El sabor oculta alto contenido de alcohol
- Muy Dulce al Paladar de algunos
Be the first to leave a review.