Humo & BirraHumo & Birra

Review de CRBF Dota

Nov 17, 2016 @ 12:15
Cerveza Dota Costa Rica Beer Factory

Si hay algo que aprecio son los buenos amigos, y si estos amigos traen una birra de su país de origen pasan a ser mis hermanos.

Un compañero de labores de nacionalidad costarricense me trajo dos cervezas artesanales de su país, de la casa cervecera CRBF, y por su emoción, tome el apunte de sacarle un tiempo especial para probarlas y hacerles su respectivo review.

Y puedo comprender su satisfacción, según estuve revisando CRBF Fábrica de Cerveza Artesanal, es una cervecería, ubicada en San José, Costa Rica. Aunque por lo que veo sus dueños son de Colombia, pero muy de Costa Rica en su corazón, hace poco hice contacto con sus dueños, así que no se sorprendan en ver un articulo sobre esta cervecería en un futuro cercano.

Probando CRBF Dota

Ya sirviendo la cerveza lo que primero que notamos es su Aroma: un olor frutal a manzana y con tonos cítricos un poco penetrante. Uniéndose a un color con tonos de dorado tenue.

Sobre el cuerpo puedo apreciar que es liviana y  muy turbia, característica que me gusta que tengan mis cervezas artesanales, si deseo beber una cerveza filtrada me compro una cerveza de alguna cervecería industrializada o semi-industrializada, se aprecia el trabajo y dedicación de esta cervecería con su producto

Respecto al Sabor mi primera pregunta fue “¿Esto es una cerveza o una sidra?” Como una cerveza de estilo brock es por ende una cerveza de alto contenido de malta y por ende muy dulce, únanlo con una alta carbonatación y un sabor a manzana y se harán la misma pregunta que yo hice.

Esto es lo que aprecio sobre una cervecería artesanal que sabe lo que hace y sabe cómo jugar con su cerveza, esta es indudablemente una cerveza para atraer al público para que se inmersa en el mundo de las cervezas. Tiene todo lo que alguien no conocedor le puede gustar: Poco amargor de lúpulo, alta carbonatación y un contenido de alcohol moderado.

El Aftertaste es tenue, casi imperceptible, solo queda el dulzor y la sensación de manzana, comprendo por qué no lo hicieron más intenso, pero es un punto que me quede como esperando un poco más de intensidad. Es una cerveza que recomendaría para alguien que inicia a probar cervezas artesanales, no es una cerveza para conocedores.

Sobre la pregunta ¿Con que combinar la cerveza para comer? Una cerveza tan dulce no la recomendaría combinarla con nada con sabores cítricos o frutales. La mejor combinación de esta cerveza seria con algún tipo de salchicha picante, los sabores se complementarían y no estarían en competencia.

Perfil de la Cerveza

Review de la Cerveza

CRBF Dota
66.3 Puntuación Final
Usuarios 0 (0 votes)
Aspecto
Aroma
Sabor
Aftertaste
Lo que el público dice 0 Haz tu review

Be the first to leave a rating.

Haz tu review

Jose Orlando Tejada

Publicista, especialista en Identidad Corporativa y en Proyectos Web, fanático de las parrilladas y aficionado a las birras. Creador del portal Humoybirra.

Lo último
publicado

Tour oficial Oktoberfest Santiago 2018
Blog

Tour Oktoberfest Santiago 2018

Hace 3 semanas
Indian Pale Ale - IPA
Blog

IPA: El estilo rey de las cervezas

Hace 2 meses
Maredsous Blond
Reviews de Cervezas

Review Cerveza Maredsous Blond Ale

Hace 5 meses
Blog

Introduccion a los tipos de cerveza / Birra101

Hace 5 meses
Blog

Alitas al BBQ: Como hacerlas perfectas

Hace 5 meses

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares

Send this to friend