fbpx

Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Salchichas con Cerveza

Salchichas con Cerveza

Sin lugar a duda uno de los embutidos mas polifacéticos y que no puede faltar en cualquier actividad es la Salchicha. Puede ser el plato principal es una actividad de BBQ o puede ser un complemente perfecto con otros platos. Las posibilidades son infinitas. Y si combinas una salchicha con una cerveza que realce los sabores tendrás algo maravilloso al frente tuyo.

Existen cientos de tipos de salchichas, pero hablaremos de aquellas que son más comunes y que más fácil estaremos viendo en la mayoría de los establecimientos de comida.

Salchicha Italiana

salchicha italiana

De sabor intenso puede tener un perfil un poco herbáceo ya que se tiende agregarle hinojo y anís. La consistencia de este tipo de salchicha es depende de quien la prepare, pero para mi la mejor versión de una salchicha italiana es aquella cuya carne es más bien picada finamente que molida. Sobre cual es la mejor combinación con cerveza creo que lo mejor es una cerveza con un sabor cremoso y ligeramente tostado, una brown ale con su perfil sabor acaramelado ligeramente tostado combina perfectamente con esta cerveza, nuestra cerveza recomendada es la Maduro Bown Ale de Cigar City

Salchicha de Hot Dog

Salchicha Hot Dog

De la familia de las vienesas (Existe la confusión con las Frankfurt, pero creeanos no son el mismo tipo de salchicha), su sabor no es usualmente intenso, diría que la mejor característica de esta salchicha es la facilidad que tiene para combinarse con otros ingredientes para crear una diversidad de hot dogs, incluso podríamos hacer un articulo sobre combinaciones de hot dogs y de cervezas, pero para este articulo hablaremos del hot dog básico, que lleva salchicha, pan, kétchup, mostaza y mayonesa.

La cerveza que recomendamos es una cerveza lager de sabor cristalino con un buen nivel de carbonatación que no importa el topping que le pongas al hot dog siempre va a combinar bien. Cerveza recomendada: Santa Rita de Barcelona Beer Company.

Longaniza

Longaniza

La longaniza es un tipo de salchicha donde el agrio de naranja, el orégano y el cilantro son los protagonistas del sabor, tengo que admitir que me declaro un seguidor de buscar la longaniza perfecta. Para mi no existe un mejor exponente de una longaniza bien hecha que encontrar una que combina los sabores ácidos con un perfil de especies que no abrume los sentidos. El error que siempre encuentro es que la carne es molida muy finamente, prefiero la consistencia de trozos de carne y grasa que permitan una buena mordida y que no se vuelva pastosa. 

Para este tipo de salchicha la mejor combinación es una Witbier, estas cervezas de trigo tienen un gran balance en su sabor, casi sutil aparte de que las semillas de naranja y de cilantro son parte de los ingredientes de esta cerveza, permitiendo una excelente combinación con la longaniza. Cervezas para considerar: Froost Proof de Cigar City.

Chorizo

Chorizo

Para este tipo de salchicha hecha con cerdo, pimentón y alta en especias necesita una cerveza con un sabor que balance el paladar y no se pierda con la intensidad que el chorizo tiene. El estilo que mejor podemos recomendar el la IPA, este estilo de cerveza es más que adecuado ya que el amargor se conjuga con el chorizo y da como resultado una experiencia única. Nuestras IPA favoritas para probar con un chorizo: Hoptimist de White Street Brewing y la IPA Citra de Cerveceria Chato.

Morcilla

morcilla

La morcilla es una salchicha para aquellos que tienen un gusto adquirido, al ser hecha de sangre coagulada (de Cerdo la mayoría de las veces) su sabor puede ser muy peculiar. De las cervezas que podemos recomendar para combinar con la Morcilla la Old Chub de Oskar Blues.

 

Donde conseguir nuestras cervezas recomendadas.

Todas las cervezas recomendadas son posibles de conseguir en www.beerboxrd.com, aprovechen su especial de 10% de descuento usando el cupón CAMBIOYFUERA.  

Lo último
publicado

Salchichas con Cerveza
Blog

Salchichas con Cerveza

Hace 52 años
7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero
Blog

7 Verdades del Mundo del BBQ y Cervecero

Hace 52 años
Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza
Blog

Químicos Alemanes descifran componentes de la cerveza

Hace 52 años
Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones
Blog

Papas Fritas con Cerveza, nuestras recomendaciones

Hace 52 años
Review Netflix Chefs Table: BBQ
Blog

Review Netflix Chefs Table: BBQ

Hace 52 años

Lo más
popular

Publicaciones Relacionadas

Nuestras Secciones

Temas
+Populares