fbpx

Humo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y CervezasHumo & Birra / La casa para los amantes de BBQ y Cervezas

Review de la Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Schneider Weisse Tap 6 Aventinus

Creo que mi selección personal de cervezas favoritas no es grandiosa. Creo que soy un simple aficionado (Nunca un Beer Snob) que le gustan las cervezas que tengan carácter, y puedo decirles que la Schneider Weisse Tap 6 tiene de sobra.

Si no la conocen la Schneider Weisse es la cervecería donde todas las buenas Weizen (Cervezas elaboradas con Trigo) residen, creo que no hay ninguna cerveza de su selección que me disguste, incluso la Tap 3 que es una cerveza casi sin alcohol (0.5% lo que para los Alemanes es una cerveza sin alcohol). Pero hablaremos de esta cervecería más adelante.

Está cerveza tiene fuerza y te puede dar una patada si no la tratas con respeto.

Este artículo es sobre la Tap 6, la Unser Aventinus (La traducción al español es Nuestro Aventinus). Una cerveza WeizenBock que sigue todas las directrices que definen al estilo: Elaborada con malta de trigo, de color oscura, aspecto bien turbio y con una alta fermentación en la cerveza, es decir se realizan dos fermentaciones, la primera ocurre durante el proceso de la fabricación y su principal objetivo es la obtención de alcohol, y la segunda sucede ya en la botella y está orientada en la obtención de ciertos sabores que complementan a la cerveza.

¿Se recuerdan por cierto del review que hicimos de la  Primator Double y su composición de ser 24% pura malta? La Tap 6 es 18.5%, no está muy lejos de la Primator, así que pueden imaginarse que esta cerveza es un pequeño pedazo de dinamita que tienes contenido en tu vaso.

Ya entrando en lo respectivo a la cerveza podemos decir que a primera vista tiene un color caoba oscuro mate, con aspecto bien turbio en la cerveza, no es para nada cristalina.

El aroma se puede describir en una fragancia de caramelo, esto proviene por el tostado del Trigo que compone la malta, esto le da también ese olor a pan, que es tan característico de las cervezas Weizen. También encontramos aromas de ciruela y banano en la cerveza que ayudan a complementarla perfectamente.

El cuerpo de la cerveza es medio, no es una cerveza ligera, está cerveza tiene fuerza y te puede dar una patada si no la tratas con respeto.

El sabor es agradable, no satura los sentidos, pero sin perder intensidad, por ejemplo, la Primator el dulce de la malta lo tenía muy acentuado, la Tap 6 logra manejar correctamente los sabores para que no molesten, a pesar de que es una cerveza con un contenido de malta tan alto, tiene cierta sutilidad en sus sabores. Todo esto con una carbonatación media, algo que permite apreciar la cerveza en todo su esplendor.

El aftertaste de la Schneider Weisse Tap 6 es suave, no es una cerveza con alto contenido de lúpulo, así que no se espera el amargor profundo, pero no se pierde, sencillamente va apagándose lentamente.

Tengo que decir que esta es mi favorita de las Schneider Weisse, el sabor agradable de tostado, unido a la finura que es una cerveza hecho a base de trigo, le da a la Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus un sitial de honor entre todas las cervezas que hemos probado.

Pero una advertencia, esa cerveza es de las que confunden, que uno cree que no tienen mucha fuerza, pero la tiene y mucha ese 8.2% de alcohol está ahí y después de 3 o 4 sorbos se van a sentir.

Food Pairing de la Schneider Weisse Tap 6

Si me preguntan cual cerveza es la perfecta definición del espíritu alemán, tengo que decir que es está cerveza. No hay plato alemán que no combine a la perfección con este plato. Salchichas? de cualquier tipo combinan con este plato, ¿Quieres un Pretzel? o ¿Un Sauerkraut? No importa, cualquier plato de origen alemán es perfecto con esta cerveza. Y ahí es lo que aprecio de los alemanes. No son bullosos, pero todo calladamente lo hacen perfecto y armonioso. Alzo mi copa a estos genios europeos.

Perfil de la Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Review de la Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus

Schneider Weisse Tap 6 Unser Aventinus
93.8 / 100 Puntuación Final
{{ reviewsOverall }} / 100 (0 votes) Usuarios
Aspecto96.5
Aroma95.5
Sabor98
Aftertaste85
Lo que el público dice Haz tu review
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

This review has no replies yet.

Avatar
Show more
Show more
{{ pageNumber+1 }}
Haz tu review

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Lo último
publicado

Chefs Table BBQ
Blog

Review Netflix Chefs Table: BBQ

Hace 52 años
Death By Coconut
Reviews de Cervezas

La Death By coconut – Review Cervecero

Hace 52 años
Dales Pale Ale
Reviews de Cervezas

Dales Pale Ale – Review Cervecero

Hace 52 años
generales

Politica de Privacidad

Hace 52 años
sdpop
Noticias

Santo Domingo Pop ofrecerá una exquisita propuesta gastronómica

Hace 52 años

Lo más
popular

Nuestras Secciones

Temas
+Populares